.

Todas las batallas nos enseñan algo, incluso las que perdemos. Tal vez las que perdemos incluso más. ;)

sábado, 12 de junio de 2010

Mundo de Tinta.

¡Hola a todos!

Bueno, que me paso por aquí, (ya sé que lo tengo un poco abandonadillo, pero es que no tengo mucho tiempo, pero ahora que empieza el verano, en plan vacaciones, eso cambiará) a recomendaros una trilogía, "La trilogía Mundo de tinta" de Cornelia Funke.

Bueno, recuerdo que la leí en el verano del 2008 y tengo muy buenos recuerdos de ella. El último libro lo acabé en Tenerife, y ya sabeis lo que dicen, cuando lees un libro en un lugar o época especial, siempre que vuelves a leerlo recuerdas todo lo que pasó.

Bueno, aquí teneis un poquito de esta trilogía:

- Corazón de Tinta.

- Sangre de Tinta.

- Muere de tinta.



Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie gracias a las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria y en un libro... Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... Entonces, huyen hacia la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo porque tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela es magia, es mágica y es fantástica.
Es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, entre bien y mal.

1 comentario:

  1. Hi!
    Yo esta triología la quiero leer pronto tiene buena pintaaa xD.
    Mola tu blog te sigooooo ^^

    ResponderEliminar